miércoles, 25 de enero de 2017

Criador Perro crestado Chino




Nuestra andanza comienza hace 20 años. Primero como comisario de ring en la sociedad canina de Bizkaia, y años después, como juez de concurso nacional. Al año, comienzo a criar San Bernardos junto con Charo Evia con el afijo” El Carbayu”. Logramos muchos éxitos, entre ellos un 2º puesto en el campeonato del mundo de San Sernardos B.O.S. y varios campeones de España.

En 1994 nos ponemos en contacto con el criador de Osos de Carelia del afijo “Di casa Gianni” al cual compro tres excelentes ejemplares. Ahí comienza una bonita historia con el Oso de Carelia ya que ha sido una de las razas que más me ha aportado como criador, dándome grandes satisfacciones y numerosos éxitos.

A la vez que los Osos de Carelia, me metí en la cría de Carlinos, comprando todos los Carlinos a mi amiga Rosa (Mayoly). Gracias a ella, pase a ser uno de los criadores punteros en España de la cría de Carlinos.

Un tiempo después aparecieron los Dobermann en mi vida, y ahí empezamos otra faceta mas, que es el trabajo, de la mano y supervisión de mis amigos Ricardo y Nuria, del mundialmente conocido criadero Txakurbai los cuales tienen un grandísimo prestigio a nivel mundial, habiendo conseguido varios campeones del mundo en Mondio Ring.

En la actualidad

Ahora vivimos otra aventura y comenzamos una nueva andanza que son los Crestados Chinos, aquí como no, vamos de la mano de mi buen amigo Marcel Berenguer, del criadero Du Domaine de L´hirondelle, Mundimascota.ch. Siendo uno de los mejores criadores a nivel europeo.

Agradecimientos

En esta nueva aventura cuento con mi equipo, mi amiga de toda la vida y compañera de mil andanzas en el mundo del perro, Zuriñe, sin la cual no podríamos tener todos los perros que hemos conseguido que fueran campeones. Mis buenos amigos y compañeros de exposiciones Eduardo y Miguel del criadero Solar de Tara, los cuales me apoyan y ayudan siempre. Eduardo gran conocedor del cuidado del pelo, me ha enseñado a tener mis Powderpuff en perfecto estado y enseñado también todo lo que se en el cuidado y mantenimiento del pelo de mis perros.

A mi trainner Gentzane Beitia, la cual se encarga de la buena forma física de todos mis perros, realizando un sin fin de numerosas formas de entrenamiento, sin la cual no seria posible el buen tono muscular que tienen nuestros perros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario