miércoles, 15 de abril de 2015

Terapia Asistida con Animales

Como Psicóloga y amante de los animales, llevo muchos años estudiando este tema y aplicándolo en mi trabajo con excelentes resultados, los animales son una gran fuente de salud e ilusión para las personas mayores de Residencias, los niños con problemas (autismo, epilepsias, miedos.....) y para personas con algún problema, que se sienten solas, por ejemplo.

Todos sabemos, y se ha hablado mucho y extenso sobre el tema, del SEXTO SENTIDO que tienen los animales y que nosotros no tenemos. Ellos son capaces de presentir un terremoto por ejemplo, el tsunami que tubo lugar en la India hace unos años fué presentido por los animales, y todos, ganado y animales callejeros se fueron hacia los montes del interior de la isla. Si nosotros hubieramos sabido interpretarles.....!!!.
 
Hoy en día, se está utilizando este Sexto sentido para que los perros ayuden por ejemplo a las personas epilépticas. Esto es algo muy importante, el perro es capaz de presentir y avisar a su amo de cuando le va a dar un ataque epiléptico, para que este pueda prepararse. Increíble verdad? Pues ya es una realidad.
 
También son muy importantes las TAA que se realizan en cárceles con los presos, los perros son capaces de devolverles la ilusión y levantarles una sonrisa cada día. Merece la pena.
 
El Boyero de Berna por su caracter alegre, bonachón, tierno, por el gran corazón que posee y la predisposición a ayudar a los demás,  y por ese afán de guarda de los suyos y el amor incondicional que les profesa, es un magnífico perro de terapia. Sidra disfruta "trabajando" y los ancianos disfrutan con ella y la alegría que les transmite. El Bulldog Francés gracias a su afán de ser el Payasete de la familia, y a protagonizar cuantas más payasadas mejor y si le miramos mucho más, es un perro único para este tipo de terapias, le levanta el ánimo a cualquiera, estamos obteniendo muy muy buenos resultados con nuestro frenchie en el campo de problemas como apatía, depresión (tan común en la población anciana), abatimiento.... en cuanto vemos alguien bajo de ánimo le lanzamos a sur que les roba un montón de sonrisas!!! Son geniales nuestros amigos de cuatro patas.! Nos hemos llevado una grata sorpresa con nuestros frenchies y las TAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada