lunes, 22 de septiembre de 2014

Bobtail


El Bobtail es un perro pastor pero hoy día se utiliza como perro de guarda y compañía, aunque hay otros países como Gran Bretaña, Nueva Zelanda o Australia en los que se lo sigue utilizando como perro de trabajo y pastoreo.

Carácter y temperamento


Siguen teniendo muy acusado su instinto de perro pastor, por lo que a veces tratará de pastorear a tu familia, en especial, a los niños.
El Bobtail es una raza muy inteligente, leal y protectora, tienden a proteger a la familia y su propiedad, si ser un perro agresivo.
Es un perro dócil con un buen carácter. Atrevido, fiel, y digno de confianza. No es de modo alguno temeroso o agresivo si no es provocado.

Medidas del Bobtail


Altura mínima Bobtail hembra 56 - Bobtail macho 61cm (máximo sin límite)Peso aproximado 40-27 kg (Según sea macho o hembra)

Actividad del Bobtail


Es una raza hogareña, a la que no le importará vivir en un apartamento siempre que se ejercite de un modo adecuado y regular (3 veces al día).


Salud y cuidados


El Bobtail puede padecer de displasia de cadera, por lo que necesitará controlar su posible aparición mediante radiografía oficial a partir de los 12 meses.

Pueden padecer también alguna afección ocular (retinopatía).

Hay que cepillar su pelaje regularmente (Sólo una vez a la semana a fondo)

Esperanza de vida


Entre 12 y 14 años

Aspectos peculiares de la raza


Se trata de una raza juguetona y cariñosa, les encanta estar con los niños y pasar tiempo con ellos, aunque a veces hay que tener precaución ya que no siempre son conscientes de su propia fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario